Tipo de Cambio SUNAT

Tipo de Cambio Sunat Hoy, antes de pagar sus impuestos consulte el precio del dólar Sunat, SBS, BCR, Dólar paralelo, Tipo Cambio Dólar Perú, Compra y venta del dólar.


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) tiene como principal objetivo recaudar y mejor el cumplimiento tributario en el país, por tal motivo la entidad busca proveer de herramientas que permitan una mayor celeridad al momento de declarar nuestros tributos

Desde el punto de vista contable, existe mucha confusión al momento de declarar los tributos por operaciones realizadas en moneda extranjera, es por eso que la Sunat ha puesto a su disposición una tabla con el Tipo de Cambio del día, Compra y venta del dólar, estos datos son proveídos por la SBS.

Para efectos del Balance General de cada empresa:

En operaciones de cuentas de activos, se utilizara el Tipo de Cambio promedio de Compra En operaciones de cuentas pasivas, se utilizará el Tipo de Cambio promedio de Venta, vigente a la fecha del balance general.

Tratándose de cuentas de activos, se utilizará el T.C promedio de COMPRA, VIGENTE a la fecha del Balance General. Tratándose de cuentas del pasivo, se utilizará el T.C promedio de VENTA, VIGENTE a la fecha del Balance General, ambos publicados por la SBS.

El artículo 61 del LIR, determina que las operaciones en moneda extranjera, deben contabilizarse al tipo de cambio vigente al momento de la operación, la obligación tributaria se origina al momento de vender un bien inmueble en moneda extranjera con le emisión del comprobante de pago, para tal efecto de tomar como referencia el tipo cambio promedio de venta.

El dólar se ha depreciado cerca de 2% durante el primer trimestre del año, frente a una ganancias del 5% registrados en 2018, el cambio de postura de la Reserva Federal (FED) en torno a tasas de interés y las expectativas de un menor crecimiento de la economía estadounidense pesan negativamente sobre el dólar

Al mismo tiempo el avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China alejan a los inversores del dólar, la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo se inicio en 2018 y fue uno de los factores que impulso al dólar a nivel global.

Según las analistas del Scotibank y BBVA, la tendencia bajista del dólar continuara durante el segundo trimestre del año, prevén una caída del dólar hasta los S/ 3.25 soles, esto debido a un menor crecimiento de la economía estadounidense y un reajuste en las políticas monetarias de los bancos centrales de los mercados emergentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario