Tipo Cambio Dolar Perú

Tipo de Cambio Dólar Hoy Perú, Cotización del Dólar en tiempo real, Precio del dólar paralelo, Convertir dólares a soles, Tipo de Cambio Ocoña, SBS, SUNAT.


La paridad cambiaria en relación al dólar estadounidense es fijada diariamente por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), entidad estatal independiente del ejecutivo en sus funciones y que deja flotar libremente esta moneda, aunque en algunas ocasiones realiza intervenciones a fin de evitar una mayor volatilidad del dólar.

El "Sol" es la moneda oficial del Perú, esta moneda remplazo al "Inti" que que circulo entre 1985 y 1991, su abreviación en el mercado de divisas es "PEN", las monedas en circulación van desde 5, 10, 20 , 50 céntimos, 1, 2 y 5 soles, con relación a los billetes en circulación van desde los 10, 20,50, 100 y 200 soles.

El "dólar" es la moneda oficial de los Estados Unidos de américa, siendo a su vez la monedas más usada en el mundo (45% de las transacciones), diariamente es intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

El precio del dólar en Perú alcanzo un máximo de S/ 3.38 soles a fines del 2018, apoyado por el fortalecimiento del dólar a nivel a global, conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y los buenos datos de la economía estadounidense, al mismo tiempo el ruido político que vivió el país en torno a los casos de corrupción con la empresa Odebrecht, impulsaron al dólar a niveles máximos.

La Reserva Federal (FED) también tuvo mucha incidencia en la evolución del billete verde, ya que las continúas alzas de las tasas de interés en EE. UU. fortalecieron a dólar a nivel global.

La guerra comercial entre la dos mayores economías del mundo fue otro factor que impulso al dólar en 2018, ya que los inversores optaron por comprar dólares a manera de refugio en medio de una escalada de tensiones comerciales.

El dólar ha tenido un mal inicio de año, durante el primer trimestre el tipo de cambio se ha depreciado cerca de 2%, frente a una ganancia del 5% registrados en 2018, el dólar llego a caer hasta un mínimo de S/ 3.28 a finales de abril.

La FED ha cambiado de postura, las recientes actas y minutas de la última reunión de política monetaria señalan que el organismo no tiene pensado subir las tasas de interés durante el 2019, una decisión que podría presionar a la baja al dólar.

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que el banco central no tienes planes para seguir subiendo las tasas, al mismo tiempo ha señalado que la economía estadounidense se ha debilitado, sin embargo ha descartado una posible recesión el corto plazo.

Por lo tanto las expectativas de un dólar mal débil va tomando fuerza, los analistas del BBVA y Scotiabank prevén una caída del dólar hasta los S/ 3.25 durante el 2019, esto debido a un menor crecimiento de la economía de EE. UU. y cambios en las políticas monetarias de los bancos centrales de las economías emergentes.

Por otro lado, la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría llegar a su fin el corto plazo, ambas naciones están llevando a cabo una serie de reuniones con expectativas positivas, mejorando el sentimiento del mercado, al mismo tiempo que disminuyen las preocupaciones ante una desaceleración de la economía global tras el conflicto comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario