Convertidor de Moneda Dólares, Soles, Euros, Pesos

Convertidor de Moneda Soles a Dólares, Convertir Dólares, Soles, Euros, Pesos, Obtenga el mejor Tipo de Cambio Dólar, Precio Dólar Hoy Cambio de Moneda, Compra Venta del Dólar.


El dólar es la moneda más utilizada a nivel mundial, al mismo tiempo dominad el 47% de las transacciones comerciales y financieras, mientras que el euro alcanza el 36% en el volumen de operaciones a nivel global, según cifras diariamente se intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

El dólar subió cerca de 5% a nivel global en 2018, apoyado por las continuas alzas de las tasas de interés, un mayor crecimiento de la economía estadounidense, un incremento en los rendimiento del Tesoro y los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China.

La Reserva Federal (FED) subió cuatro veces las tasas de interés en EE. UU. en 2018, siendo este unos de los principales factores que impulso al dólar, sin embargo recientemente la FED anunció que no volverá subir las tasas en 2019, un escenarios para el dólar.

"A menudo una subida de tasas tienden a fortalecer al dólar a nivel global".

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que el banco central no tiene prisa por subir las tasas de interés, al mismo tiempo admite un débil crecimiento de la economía estadounidense.

El conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo, podría llegar a su fin, los inversores han estado comprando dólares como valor refugio, sin embargo los recientes avances en las negociaciones comerciales auguran un final del conflicto, por consecuente los inversores podrían liquidar sus posiciones en dólares.

Según los analistas del Citigroup, el dólar ha llegado a un punto máximo y esperan una corrección en los siguientes meses, al mismo tiempo no descartan que la FED puede bajar las tasas de interés ante los temores de una posible recesión de la economía global, un escenario negativo para el dólar estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario