martes, 16 de abril de 2019

Tipo de cambio sube en medio del fortalecimiento del dólar a nivel global

Este martes el Tipo de Cambio cerraba con ligeras ganancias, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global y una mayor demanda de dólares de parte de empresas locales e inversionistas extranjeros, al mismo tiempo la debilidad del euro impulsa al billete verde.

Al cierre de la jornada, el dólar interbancario subía un 0.06% a S/ 3.297 soles, un nivel superior al cierre del lunes sobre los S/ 2.295.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.302 y se compra a S/ 3.293 soles.

Con estos datos, el dólar acumula un depreciación del 1.98% desde inicios de año, frente a una ganancia del 5% registrados en 2018.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis divisas importantes, subía un 0.12% hasta los 97.02 puntos.

Según los analistas de Reuters, el dólar se fortaleció a medida que el euro se debilitaba, ya que un reciente informe señala que las proyecciones sobre el crecimiento de la zona euro son demasiado optimistas.

Una minoría significativa del Banco Central Europeo (BCE), expresaron sus dudas acerca de las proyecciones de crecimiento en Europa, más aun con el débil crecimiento de China y los conflictos comerciales con Estados Unidos.

"El mercado de dividas podría tener un gran movimiento de cara al día jueves cuando se conozca el Índice de Gerentes de Compras (PMI) para el sector manufacturero y de servicios de Europa", dijo dijo Win Thin, jefe mundial de la estrategia monetaria en Brown Brothers Harriman en Nueva York.

Los operadores también esperan con mucha expectativa los datos del PBI de China, este dato se conocerá el miércoles, el informe final podría dar señales de una recuperación económica, disminuyendo los temores ante una posible desaceleración de la economía global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario