miércoles, 17 de abril de 2019

Dólar Hoy: Tipo de cambio baja por datos positivos de China

Este miércoles el precio del dólar operaba a la baja presionado por la debilidad del dólar a nivel global, los datos positivos del PBI de China y una mayor oferta de dólares pesan negativamente sobre el billete verde, al mismo tiempo el euro se aprecia frente al dólar estadounidense.

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.08% a S/ 3.294, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.294.

Mientras que en las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.30 y se compra a S/ 3.292 soles.

Según los operadores de divisas, otro factor que presiona a la baja al dólar son los feriados por semana santa, ya que en estas festividades aumenta la oferta de dólares, al no haber bancos para el cambio de divisas, los cambistas terminaran pagando el dólar a un precio inferior.

En tanto, a nivel global el "índice dólar" que mide la fuerza de billete verde frente a un cesta de monedas importantes, bajaba un 0.15% a 96.66 unidades

El dólar se debilito después de conocerse que el PBI de China, según cifras la segunda mayor economía del mundo registro un crecimiento del 6.1% durante el primer trimestre, una cifra superior al consenso de los analistas.

El crecimiento de China tubo su mayor repunte en la producción industrial y una mayor demanda de los consumidores, estos datos positivos ayudan a disminuir las preocupaciones ante una posible desaceleración de la economía global.

En una mayor amplitud del mercado, los principales indices de Wall Street cerraron la negociación bursátil sin muchos cambios, los ganadores de la jornada fueron las materias primas, encabezados por el cobre con una ganancia del 1.26% a US$ 2.987 la libra, el fortalecimiento del metal rojo también presiona a la baja al dólar en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario