jueves, 18 de abril de 2019

¿Cuánto está el dólar hoy?

¿Cuánto está el dólar en Perú?, Antes de comprar o vender sus dólares consulte el precio del dólar en tiempo real, Tipo de Cambio Dólar interbancario y paralelo.


 El dólar se ha depreciado cerca de 1,8% durante el primer trimestre del año, el cambio de postura de la Reserva Federal (FED) en torno a las tasas de interés, el alza del precio cobre, las perspectivas de un menor crecimiento en Estados Unidos y la guerra comercial presionan al dólar por debajo de su nivel clave sobre los S/ 3.30 soles.

El precio del dólar alcanzó un máximo de S/ 3.38 a finales del 2018, apoyado por los buenos datos económicos de EE .UU. y un aumento en los rendimiento del Tesoro estadounidense, al mismo tiempo las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aumentaron la demanda del dólar como valor refugio, todos eso factores hicieron que el dólar registre una ganancias anual de 5% en 2018.

Sin embargo en 2019 las cosas para el billete verde ha cambiado, durante el primer trimestre el dólar se ha depreciado cerca de 2% frente al sol peruano, esto debido a las crecientes expectativas de un menor crecimiento de la economía estadounidense y a la decisión de la FED quien no subirá mas las tasas de interés en 2019.

La FED subió cuatro veces las tasas de interés en 2018, ese fue un factor clave que impulso al dólar a nivel global, a inicios de año el organismo había previsto dos aumentos durante el 2019, sin embargo los temores ante una posible desaceleración de la economía global ha hecho cambiar de postura a la FED, el banco central ha decido no subir más las tasas en 2019.

"A menudo una subida de tasas tienden a fortalecer al dólar a nivel global".

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que el banco central era consciente del difícil panorama al que se enfrenta la economía estadounidense, al mismo tiempo esperan un menor crecimiento afectado principalmente por guerra comercial contra China.

LA guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo ha afectado el crecimiento de la economía global, un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) recorta las perspectivas del crecimiento mundial por las tensiones comerciales y el Brexit, según cifras las economía mundial crecerá a un 3.3% en 2019, su expansión más floja desde el 2016.

El conflicto comercial se inició en abril de 2019, sin embargo este podría llegar a su fin, ambas naciones llevan a cabo una serie de reuniones comerciales con expectativas positivas, según los analistas de Reuters existe un 90% de probabilidades para sellar esta disputa.

"La guerra comercial impulso la demanda del dólar como valor refugio".

Las expectativas positivas en las negociaciones comerciales han impulsado a los mercados financieros, mientras los inversores se alejan el dólar, al mismo tiempo las monedas de los países emergentes se están recuperando.

Los analistas del BBVA Research y el Scotiabank prevén un caída del dólar hasta los S/ 3.25 en 2019, esto debido a un menor crecimiento de la economía estadounidense y al buen desempeño del Perú en términos de crecimiento y expansión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario